Proyecto Educativo                        

En Colorín Colorado está dirigido sobre todo al aprendizaje mediante el juego.
No nos decantamos por la utilización de un solo método, sino que, combinamos parte de Montessori y Waldorf. Destacamos las actividades de exploración con material de la vida cotidiana sin dejar de lado los juguetes tradicionales.
A su vez, hay tres puntos esenciales:
  • Introducción a la Robótica y programación: Ayudará a los niños y niñas a crear destrezas de resolución de problemas y pensamiento critico.
  • Arte:
    -Expresión corporal: mediante circuitos de psicomotricidad y actividades sensoriales
    -Música: Durante las clases de música se llevarán a cabo una serie de actividades de estimulación musical que impulsan el desarrollo intelectual, auditivo,motor, sensorial y el lenguaje.
    Descubrirán y vivirán con su cuerpo las cualidades del sonido mientras trabajamos la audición, el sentido ritmico, las canciones y el movimiento.
  •  Literatura: a través de la biblioteca viajera, para impulsar la lectura de cuentos 
  •  Plástica: Utilización de diferentes técnicas plásticas y a su vez se realizarán diferentes experiencias para favorecer la sensibilización a partir de la apreciación de imágenes visuales (obras de arte)
  • Introducción a técnicas de relajación:  los alumnos y alumnas obtendrán beneficios tanto físicos y psíquicos tales como la gestión de sus emociones.
image-970789-IMG_20180821_081311.w640.jpg Robótica con el Ratón Maris.

La familia juega un papel fundamental en la Guardería Colorín Colorado, por lo que participan de manera activa en las actividades propuestas y son informadas de manera trimestral del desarrollo de su hijo o hija.
                                                                 
                                                             
Proyecto Nuestro Cuerpo, canción de reanimación.

Clase de música